iProfesionaliProfesional

La cadena internacional de comida rápida reemplazará los medallones históricos en el Cuarto de Libra con queso a partir de mayo
07/03/2018 - 13:52hs

El emblemático Cuarto de Libra de la cadena McDonald's recibirá un cambio de imagen a partir de mayo.

Según anunció la empresa, ya no usará hamburguesas congeladas -como viene haciéndolo desde la década del '70- sino que ahora los empleados cocinarán los medallones de carne fresca elaborados en el momento en que se haga el pedido. 

En principio, el cambio se aplicará en la mayoría de sus 14.000 restaurantes en los Estados Unidos.

El gigante de la comida rápida, que ha utilizado hamburguesas congeladas desde la década de 1970, dijo que los empleados cocinarán la carne fresca en una parrilla cuando se ordene la hamburguesa.

"El resultado es una hamburguesa más caliente, jugosa, con gran sabor", dijo Chris Kempczinski, quien supervisa los restaurantes de McDonald's Corp. en Estados Unidos

La compañía que lleva en el mercado casi 80 años y está presente en todo el mundo confirmó en un comunicado que la idea de introducir "el cuarto libra de carne fresca es el último viaje gastronómico para construir un mejor McDonald's".

"Este es el cambio más significativo para nuestras operaciones de sistema y restaurante desde All Day Breakfast (los desayunos frescos que se pueden consumir a lo largo del día en los restaurantes)", señaló Kempczinski.

Hace un año la compañía anunció el cambio y fue implementándolo en unos 3.500 locales de Atlanta, Charlotte, Memphis, Miami, Nashville, Orlando, Raleigh, Salt Lake y Dallas, en donde "se registró un 90% de satisfacción de parte de los clientes".

La estrategia de McDonald's en los últimos años fue incorporar a su menú productos con ingredientes más saludables. Ya había sacado los conservantes artificiales de sus McNuggets de pollo y reemplazó el jugo de manzana en la Cajita Feliz por uno con menos azúcar.