iProfesional

Video: Nissan presenta el prototipo del vehí­culo que debutará en la Fórmula E

Video: Nissan presenta el prototipo del vehí­culo que debutará en la Fórmula E
07/03/2018 - 15:05hs
Video: Nissan presenta el prototipo del vehí­culo que debutará en la Fórmula E

En el pasado Auto Show de Tokio, Nissan anunció que debutaría en la Fórmula E iniciando en la quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.

Ahora, en el marco del Auto Show de Ginebra 2018, dio el siguiente paso en camino hacia su debut en el Campeonato ABB FIA - un serial 100% eléctrico.

Como parte de este anuncio, Nissan develó su esquema de colores para el vehículo que utilizará en la quinta temporada de dicho campeonato, el cual contará con una sorprendente aerodinámica y un nuevo conjunto de baterías y tren motriz.

El equipo Global de Diseño de Nissan en Japón fue el encargado de crear este vehículo.

"A primera vista, el auto de Fórmula E de la quinta temporada le pareció a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico", declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.

Este vehículo brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, lo cual ha sido una práctica común durante las primeras cuatro temporadas del serial.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía para redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados a la sociedad.

Si bien esta es la primera vez que se presenta el prototipo del vehículo que Nissan empleará en este campeonato, hay un trabajo de meses atrás a través de los cuales fue desarrollado el totalmente nuevo paquete tecnológico que utilizará el vehículo de la marca".

Se espera que la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E visite grandes ciudades alrededor del mundo incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. Asimismo, está programado que los vehículos que debuten en dicha temporada compitan en la Fórmula E durante las siguientes tres temporadas.