iProfesional

Hyundai anticipa tres novedades: el nuevo Santa Fe, el Kona eléctrico y el Vision Concept

En el salón de Ginebra, se presentaron tres vehículos claves para el futuro de la marca, algunos del futuro y otros que serán realidad en el corto plazo
07/03/2018 - 21:21hs
Hyundai anticipa tres novedades: el nuevo Santa Fe, el Kona eléctrico y el Vision Concept

Más de 200 marcas de todo el mundo dijeron presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un lugar donde todos los años se presentan desde modelos de serie hasta los autos que marcarán el futuro.

En el caso de Hyundai, el evento fue elegido para dar a conocer tres productos importante para la coreana.

Por un lado el nuevo Santa Fe, el SUV mediano que llegará a la Argentina en 2019.

Se caracteriza por la imagen deportiva y robusta de sus líneas alargadas, con un frontal que presenta una amplia parrilla en cascada, seña de identidad de la familia SUV de Hyundai, que es complementada por la composición de sus ópticas.

Al incorporar los últimos avances en seguridad activa y en asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe hace que la tecnología punta sea accesible a todo el mundo.

La otra novedad es el KONA eléctrico, el primer SUV del segmento subcompacto completamente eléctrico. Ofrece la practicidad que los usuarios necesitan  para el día a día, siendo válido como vehículo de diario, y en el ámbito  familiar.

Con 204 CV, una autonomía de 407 km, el KONA Eléctrico expresa el estilo de vida moderno y urbano de sus clientes.

En cuanto al Vision Concept y IoT Cockpit, representa la nueva línea de diseño de Hyundai bajo la perspectiva "Sensuous Sportiness". Con su debut en Ginebra, Hyundai está asentando los cimientos que influirán en todos los futuros diseños de modelos de producción, al mismo tiempo que representa la nueva línea de diseño de Hyundai.

Esta nueva filosofía de diseño se logra a través de la  armonización de cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. 

Para dar una visión de futuro de Hyundai Motor en relación a la  tecnología del auto conectado, la compañía ha mostrado el Intelligent  Personal Cockpit (Puesto de Conducción Personal Inteligente).

Se trata de la última entre las muchas aplicaciones innovadoras, como el IoT  (Intelligent of Things - Inteligencia de las Cosas) y el reconocimiento por voz (AI, Inteligencia Artificial).

El puesto de conducción ofrece un nuevo rango de posibilidades de control por voz, incluyendo la capacidad del IoT Car-to-Home, que extiende el alcance de la voz del conductor al ámbito de la casa.

Al integrar la tecnología del auto en la casa del cliente, se hace posible controlar electrodomésticos mediante comandos por voz, directamente desde el vehículo.

Además el puesto de conducción personal inteligente incluye el Hyundai Wellness Care, que detecta el nivel de estrés del conductor mediante sensores en el volante y el asiento. En caso de situación de estrés del conductor, el  sistema comienza a reproducir música relajante y atenúa las luces del  interior.

El evento también fue ideal para presentar el NEXO para Europa, el primer SUV  propulsado por hidrógeno. Por otro lado presentó el Intelligent Personal

Cockpit, que muestra la conexión entre la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la detección de estrés en el conductor.

Ediciones especiales GO!Hyundai es patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Fútbol y los modelos Hyundai i10, i20, i30 tienen su edición especial GO!, que se destacan por el color Champion Blue (Azul Campeón), el mismo que se eligió para el Campeonato del Mundo de fútbol de la FIFA.

Los modelos de la edición especial GO! se diferencian del resto de la gama con cristales de privacidad, retrovisores exteriores en color negro brillante y unas nuevas llantas de aleación, además de grandes beneficios y elementos de diseño únicos.