iProfesionaliProfesional

La compañía alemana ya fabricó 250 ejemplares de preserie, que están siendo sometidos a rigurosas pruebas. Sería lanzado como Q6
08/03/2018 - 02:26hs

La inminente llegada de los vehículos eléctricos a los grandes mercados mundiales es un hecho que ya tiene fuertes indicios en los salones de automóviles. Un ejemplo es el nuevo SUV eléctrico, por ahora conocido como e-tron prototype- que Audi mostró en el Salón de Ginebra.

Lejos de aparecer como un "concept", el prototipo parece estar prácticamente listo para salir al mercado. Cuando lo haga, será el primer vehículo 100% eléctrico de la prestigiosa firma alemana.

El e-tron prototype presentado en el Salón de Ginebra anticipa al SUV que probablemente se denomine Q6, que será develado por completo en Bruselas en agosto, en una innovadora planta de balance energético cero, donde se lo fabricará.

A pesar del camuflaje de su carrocería, ya se pueden distinguir los principales rasgos que tendrá la versión definitiva, como los faros de LED, la enorme parrilla hexagonal y el aspecto general de su diseño, que guarda gran similitud con los Q5 y Q7 pero con una propuesta más agresiva y futurista, heredada del e-tron concept.

Audi mantiene la incógnita sobre su interior, ya que no trascendieron imágenes del prototipo, así como especificaciones concretas de su mecánica. Solamente hay algunos detalles sobre su alimentación: será compatible con cargadores rápidos de 150 kW, que permitirán una recarga completa de sus baterías –que serían de 80 kWh de capacidad- en poco más de 30 minutos, poniéndose en igualdad de condiciones con el Tesla Model X 75D, señala el portal 16Válvulas.

Tan avanzado está el proyecto que Audi fabricó 250 unidades de este prototipo para las diversas pruebas a las que fue sometido en climas extremos, desde los -20 ºC del norte de Suecia, hasta los más de 50 ºC de los desiertos africanos. Así, el futuro SUV eléctrico de la firma alemana ya recorrió más de 5 millones de kilómetros.

Además, la marca tiene previsto lanzar 3 modelos 100% eléctricos hacia 2020.