iProfesional

Reed Hastings explica cuáles son las estrategias de su exitosa plataforma para hacer frente a empresas gigantes como Disney y Amazon
08/03/2018 - 03:23hs

Reed Hastings, el CEO de Netflix, conoce cuál es el desafío de su empresa frente a la adquisición que hizo Disney de 21st Century Fox, el lanzamiento de su propia plataforma de streaming y la cada vez más cercana competencia de Amazon en contenido original.

“La pregunta que me hacen es cómo se hace para sobrevivir cuando todos los gigantes quieren matarte”, dice bromeando Reed durante una reunión con periodistas en el Netflix Lab Day en Los Ángeles.

“Nosotros hemos venido compitiendo con Amazon desde una década y estamos muy contentos con nuestro éxito, pero ellos también lo han tenido. Nuestra estrategia es tratar de aislarnos de lo que ellos hacen y mantenernos concentrados para hacer grandes series y películas para que los usuarios nos amen y continuemos teniendo éxito. No vamos a distraernos tratando de copiarlos", asegura el directivo.

"Lo que tenemos que hacer es ganar manteniéndonos enfocados mientras que la de ellos es ganar siendo masivos. Así que nosotros no podemos copiar eso”, agrega.

Específicamente sobre la competencia que representa la fusión Disney-21st Century Fox, tras la compra histórica de u$s52.400 millones en diciembre de 2017, Hastings sabe que el camino para Netflix es el contenido original.

“La amenaza es que nos confiemos con este éxito temprano. Lo que siempre tenemos que hacer es luchar por hacer algo más. Tenemos que exigirnos para ser grandes contadores de historias”, dice.

Según información proporcionada por Netflix, el presupuesto que se destinará a la creación de contenido original este año será de u$s8.000 millones para satisfacer a sus 170 millones de usuarios a lo largo de 190 países en los que tienen presencia, detalla Expansión.

En el caso de Amazon Prime, esta plataforma destinará u$s4.500 millones para generar contenido original, además de que Hulu, otro de los competidores en el panorama, tendrá acceso al contenido creado por Disney, ya que forma parte del grupo de inversionistas.