iProfesionaliProfesional

La pesadilla de eDreams: no consigue inversores y la acción cae 22%

Desde que anunció la búsqueda de nuevos socios el pasado mes de noviembre, las acciones de la compañía se había disparado un 110% 
08/03/2018 - 15:04hs
La pesadilla de eDreams: no consigue inversores y la acción cae 22%

Las acciones de eDreams Odigeo caen hasta un 22% después de que la agencia de viajes 'online' haya comunicado que tras recibir muestras de interés por parte de inversores potenciales no se ha materializado ninguna operación, al poner "en duda el plan de la empresa al asignarle un perfil de riesgo mayor".

La compañía afirma que continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian. Desde que anunció la búsqueda de nuevos socios el pasado mes de noviembre, las acciones de la compañía se había disparado un 110% hasta el desplome de hoy.

"Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio. Como resultado, el consejo ha determinado unánimemente que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía", ha resaltado la firma.

eDreams Odigeo se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios.

El presidente del consejo de administración de eDreams Odigeo, Philip Wolf, ha explicado que el consejo ha acordado que la compañía está en la "mejor posición" para capitalizar "el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida".

"El consejo confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas", ha resaltado, según elEconomista.

Por su parte, el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha añadido que la compañía ha continuado beneficiándose del cambio estratégico en su modelo de negocio y está teniendo un "buen progreso" en sus indicadores clave de rendimiento (KPI). "Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020", ha resaltado.

Plan estratégico

La compañía asegura que actualmente se encuentra en una posición sólida, "tanto operacional como financiera" y que en dos años ha evolucionado "con un negocio sustancialmente más sólido y asentando los pilares estratégicos para su éxito futuro".

Por todo ello la compañía considera que tiene "oportunidades significativas de crecimiento" y que "el equipo de gestión ha demostrado una gran capacidad de ejecución".

La estrategia de la compañía a largo plazo se basará por tanto en adaptar la política de precios y comunicación sobre la misma, ofrecer una amplia gama de productos y servicios innovadores como proveedor integral, mejorar la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos, así como impulsar la transición hacia los dispositivos móviles.

El 2 de noviembre de 2017 la compañía revisó al alza sus previsiones, y comunicó un objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 116-120 millones de euros para el año fiscal 2018, y de 130-145 millones para el año fiscal 2020.

La compañía justifica que la revisión al alza de las previsiones se debe tanto a la ejecución operativa y al aprovechamiento de la dimensión de la compañía, como a unas condiciones más favorables en determinados contratos con proveedores, "y se basa en la continuidad de sus estrategias actuales sobre transparencia de productos y diversificación de ingresos".

Asimismo, la empresa de viajes 'online' destaca que en los últimos tres años, el nuevo equipo directivo ha superado continuamente las previsiones comunicadas al mercado, "con una sólida ejecución de sus planes".

Temas relacionados