iProfesional

Cómo son las rutinas de estos exitosos empresarios para no dejar de capacitarse nunca, sin por eso desligarse de sus responsabilidades
08/03/2018 - 16:28hs

Exitosos empresarios como Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett e incluso Mark Zuckerberg, tienen una regla de oro para seguir aprendiendo, capacitándose, sin descuidar sus compañías

Se trata de la "regla de las cinco horas", que implica dedicarle al estudio, capacitación o incluso la lectura, una hora por día o cinco semanales. 

El escritor estadounidense Michael Simmons, quien se especializa en negocios, la bautizó "regla de las cinco horas", según relevó Infotechnology.

Por caso, el inversor de Wall Street, Warren Buffett, pasa de cinco a seis horas por día leyendo cinco diarios y 500 páginas de informes.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, lee 50 libros por año, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, uno cada dos semanas.

Finalmente, según reveló su hermano, el titular de Tesla y SpaceX, Elon Musk, creció leyendo dos libros por día.

Los momentos de reflexión también parecen ser un hábito importante. El más extremo es, quizás, Bill Gates, quien se toma retiros espirituales dos veces al año para pensar y reflexionar.

Tim Armstrong, el CEO de AOL, hace que su equipo senior dedique cuatro horas semanales a pensar. Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square, prefiere salir a caminar mientras piensa y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, le dedica dos horas al día a pensar.

A veces, la "regla de las cinco horas" aparece en forma de experimentos rápidos. En Silicon Valley, Google y Facebook le permiten a sus empleados usar el 20% de su tiempo de trabajo avanzar con nuevos proyecto.