iProfesional

Se relanzó la Asociación Argentina de Sommeliers: habrá más beneficios para sus socios

La entidad, comandada por Matías Prezioso, presentó el plan de acción 2018 y su renovada imagen. Cuál será la agenda para este año 
08/03/2018 - 23:17hs
Se relanzó la Asociación Argentina de Sommeliers: habrá más beneficios para sus socios

Durante un evento realizado en Buenos Aires y al cual asistieron más de 200 personas, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) presentó su nueva imagen y su agenda de proyectos para el 2018.

El intenso calendario de actividades "apuntará a promover la federalización de la sommellerie, apoyar a los socios que participarán en los Concursos internacionales, intensificar catas y jornadas de estudios para socios y consolidar la newsletter LetrAAS como uno de los medios de comunicación más relevantes del sector", según detallaron. 

El presidente de la AAS, Matías Prezioso, afirmó que el foco de las actividades para el 2018 tendrán como objetivo "profundizar el rol del sommelier como el nexo clave entre el consumidor y la cultura del vino y otras bebidas". 

En cuanto a los puntos en los que están trabajando, figuran:  

Federalizar la profesión y apoyar la sommellerie. Para ello, la AAS reforzará y ampliará su llegada a las provincias argentinas, "incrementando significativamente los eventos a realizarse en Mendoza, así como en la región Patagonia, el Noroeste y ciudades importantes como Rosario y Córdoba", detallaron. 

El primer evento de estudio serán las Jornadas de Agricultura Sustentable en Mendoza, el 16 y 17 de abril, se realizarán en la capital de esa provincia. "Es un seminario de estudio muy completo y resultado de un esfuerzo conjunto con las bodegas auspiciantes", explicaron. 

Además, la AAS está renovando lazos con bodegas, lo que "permitirá seguir ofreciendo un intenso calendario de degustaciones y seminarios, tanto a nivel local como en el interior del país".

En este sentido se proyectan realizar degustaciones con las más de 70 bodegas que apoyan a la entidad, así como capacitaciones y tastings de productos como aceite de oliva, chocolate y café, entre otros. 

Se renovarán y ampliarán los beneficios y descuentos en restaurantes, bares y vinotecas para los socios. Prometieron que se podrá acceder a ellos "de una manera más ágil y sencilla". 

Además, la newsletter mensual LetrAAS lanzada en 2017, sumará importantes colaboradores de renombre en la industria y lanzará su primera edición en lengua inglesa.

En cuanto al calendario de concursos y capacitación, informaron que este año se tomarán nuevamente los niveles 1 y 2 de la Court of Masters Sommeliers, visita que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto a la ciudad de Mendoza. 

Además, adelantaron la participación de los candidatos argentinos en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, que se realizará en el mes de mayo.

Los socios sommeliers Martín Bruno y Valeria Gamper (primero y segundo en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017) representarán a la Argentina en esta competición que consagrará al mejor sommelier del continente.

Allí, la Argentina buscará revalidar el título vigente, conseguido en 2015 por Paz Levinson.

Como parte del programa de apoyo de la AAS a los sommeliers argentinos mejor clasificados a nivel internacional, Bruno viajó este año a Canadá para realizar un entrenamiento con Verónique Rivest, destacada sommelier canadiense. 

También dentro de las actividades de competición y preparación para los concursos más importantes del mundo, la AAS designará al candidato argentino para el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo Bélgica 2019.

Esta actividad, con un formato inédito, está prevista para el segundo semestre del 2018.

Sobre el cambio de imagen, Prezioso aseguró que "nos planteamos reimpulsar nuestros valores: la excelencia, el compromiso y la humildad, a partir de una marca elegante y actual que siga manteniendo a la AAS como una referencia a nivel local e internacional". 

"Al mismo tiempo queremos que esta imagen refleje también nuestra mirada en el futuro de la profesión” comentó el titular de la entidad. 

Por su parte, Valeria Mortara, vicepresidente de la AAS, enfatizó que el foco seguirá estando en generar más beneficios para los socios y acciones que potencien a las entidades auspiciantes.

Al referirse a la voluntad de la AAS de promover más acciones en varias provincias de Argentina, Mortara afirmó que "consolidar la profesión en todos los puntos del país es un proceso que seguirá creciendo y que sin dudas aportará para llevar los valores de excelencia de nuestra profesión a mucha gente nueva”.

"Esto va a contribuir a que la cultura del buen vino conecte mejor en cada rincón del país”, concluyó. 

Temas relacionados