Economía

Triaca consolida la pauta salarial: Comercio cerró paritaria con aumento del 15% y una revisión en 2019

09-03-2018 Tras la gira del ministro de Trabajo con gremialistas "dialoguistas", el sindicato liderado por Cavalieri llegó a un acuerdo con los empresarios. Habrá un incremento del 10% en abril y 5% en agosto no acumulativos sin "cláusula gatillo". La revisión del ajuste será en enero del año que viene
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los empresarios y gremios mercantiles acordaron este viernes un aumento salarial del 15% para este año, con una "cláusula de revisión" para enero de 2019.

El acuerdo dispone aplicar un aumento del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

Se trata de la paritaria más grande del sector privado, ya que involucra a 1,2 millón de empleados.

"El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío, en un comunicado.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR