iProfesional

El Gobierno ya trabaja para conseguir las "tres reelecciones" en 2019: Nación, Provincia y Ciudad
10/03/2018 - 01:06hs

El PRO realizó este viernes por la tarde su asamblea nacional partidaria en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires, donde dio el puntapié iniciar para delinear una estrategia que le permita imponerse en los comicios presidenciales del año que viene.

En este sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, subrayó que 2019 "es un año crucial" y que el PRO espera "tres reelecciones", al referirse a la Nación, Buenos Aires y la Ciudad.

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario nacional, en alusión a las posibles candidaturas del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, confirmó que el partido está trabajando en lograr mantenerse en el poder el año próximo y adelantó que desde el mismo sábado comenzarán los timbreos.

Además, puntualizó que los principales referentes del PRO visitarán las casas de los vecinos al azar, un mecanismo que –según indicó– sirven para tomar contacto directo con la gente y "conocer sus propuestas".

También aseguró que los jubilados "van a cobrar más que el año pasado", con el aumento de este año y aclaró que el jefe del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, "no quiso minimizar al radicalismo" en una conversación informal con periodistas de A24.

Por el contrario, aseguró que el legislador "dijo que están gobernando y trabajando seriamente con Cambiemos".

De Andreis auguró que Cambiemos estará "varios períodos" en el Gobierno y señaló que dentro de esta alianza es posible que "el próximo presidente sea de la UCR o de la Coalición Cívica".

Al igual que Bergman, el secretario general de la Presidencia admitió que están "trabajando para la reelección en 2019" y aseveró que "éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas".

El funcionario remarcó además que el PRO "es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas" para la acción de gobierno.

Por último, confirmó que el senador Esteban Bullrich quedó al frente de la Escuela de Formación Políticas del PRO, lo que fue ratificado en la asamblea nacional partidaria.