iProfesionaliProfesional

Banco Ciudad lanza créditos hipotecarios UVA para segunda vivienda

Los montos podrán ser de hasta $2,8 millones y tendrán un plazo de pago máximo de 30 años. Estarán disponibles a partir de este lunes 
10/03/2018 - 02:42hs
Banco Ciudad lanza créditos hipotecarios UVA para segunda vivienda

El Banco Ciudad lanzará al mercado una línea de créditos hipotecarios en UVAs para la adquisición de una segunda vivienda u otros destinos, por un monto de hasta $2,8 millones y un plazo de pago máximo de 30 años.

Este producto estará disponible a partir de este lunes 12 de marzo en todas las sucursales del banco y permitirá financiar, en un plazo máximo de 30 años, hasta el 75% del valor de tasación o de compra del inmueble, el que resulte menor.

En caso de refacción, financiará hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad.

El Banco Ciudad, a través de un comunicado, dijo que estos créditos buscan "dar respuesta a numerosos proyectos de desarrollo familiar y personal" y que "entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren comprar un departamento para los hijos que se van a estudiar a otra ciudad o que deciden ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda", entre otras cuestiones.

Al respecto, el presidente de la entidad oficial, Javier Ortiz Batalla, manifestó que el o objetivo del banco "es ampliar la gama de productos en un segmento del mercado de créditos en el cual ha sido tradicionalmente líderes". 

"Por eso decidimos sumar, además de nuestros préstamos para vivienda social, esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos que contribuirá a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco”, completó.

Durante el 2017 la entidad porteña otorgó 6.000 créditos hipotecarios, mientras para 2018 y 2019 la cantidad de préstamos proyectados asciende a otras 14.000 viviendas.