Autos iPro

Todas las novedades de Expoagro: autos, SUV, pick ups y camiones se suman con lanzamientos y planes de compra

12-03-2018 Este miércoles arranca la feria, pero lejos de ver productos pensados solo para el campo, hasta las marcas Premium tendrán espacio para presentar novedades
Por Guillermina Fossati
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Una nueva edición de Expoagro tendrá este año su epicentro en el kilómetro 225 de la Ruta N9, en las cercanías de San Nicolás, y las automotrices ya confirmaron su presencia con muchas novedades.

Es un año muy especial para el sector. En medio de la sequía que aqueja a miles de hectáreas, las buenas expectativas están centradas en el comercio exterior y la integración de la Argentina con el mundo.

De hecho, aprovechando un rol internacional protagónico al ejercer la Presidencia del G20 frente a 19 naciones, Expoagro recibirá a una comitiva que podrá conocer en directo el potencial del campo argentino acompañada por el ministerio de Agroindustria de la Nación.

Pero más allá de las acciones vinculadas directamente con la actividad, quienes dirán presente a partir de mañana son las automotrices, en un contexto donde las ventas vienen creciendo.

Si bien hace ya unos años no se pierden el evento, en 2018 habrá una agenda importante de lanzamientos y novedades pensando en un escenario que en la última edición recibió 145.000 visitantes, 400 expositores y 5.000 extranjeros provenientes de más de 30 países.

Además, acompañarán sus stands con un espacio exclusivo para ventas, planes de ahorro y financiamientos.

Entre las automotrices que aprovecharán para mostrar todos sus modelos se encuentran Toyota, Volkswagen, Ford, Chevrolet, Nissan, Fiat y Jeep. Quienes se sumarán con dos lanzamientos especiales son Honda y BMW; mientras que en el segmento camiones se agregan Mercedes Benz, Iveco, Scania, Volvo, y la china Lifan con sus pequeños modelos.

Toyota contará con 12 vehículos exhibidos en un área de 1.600 m2, donde la pick up Hilux -la número uno en ventas- y el SUV grande, SW4, serán protagonistas. Además habrá un espacio dedicado a la Hilux Limited, la versión limitada que se presentó a fin de año.

Dentro del espacio también se exhibirán la Innova -una minivan de 8 plazas; el sedán Corolla; Etios, el más chico de la japonesa que en febrero fue uno en ventas; el nuevo Camry, un sedán grande que llega desde Japón; el SUV Rav4; y el Prius, único vehículo híbrido que se comercializa en Argentina.

Los interesados podrán también adquirir productos y obtener información sobre Toyota Plan de Ahorro, además de comprobar las prestaciones de Hilux y SW4 en una pista especial de 5.500 m2.



En el caso de Ford, participará de Expoagro como sponsor oficial por duodécimo año consecutivo en un espacio de 4.800 m2. Tendrá una pista para probar sus modelos, con un acceso exclusivo al predio.

La gama de vehículos que estará presente son la Ranger, en sus versiones Limited, XLT, XLS, XL y la Nueva XLT Nafta con motor 2.5L. -único en el segmento-.

También se podrán ver la nueva Ecosport, Kuga, S-Max, Mondeo, Nuevo Fiesta, Focus y Ka, además de la Transit en sus versiones Chasis y Furgón.

Por su parte, Ford Camiones estará nuevamente presente con un stand exclusivo de 1.800m2 donde exhibirá los la línea Cargo 1119, 1519, 1723 4x2, 1723 6x2, 1729 4x2, 1933, y el Cargo Extrapesado 2842 6x2, como así también el F- 4000 4x4 y el chasis de la línea Transit.

Volkswagen, otra de las presentes, ocupará un stand de 2400 m donde exhibirá todos sus productos con la nueva Amarok V6 comfortline como protagonista, incluyendo también todas las motorizaciones vigentes, además de Saveiro doble cabina.

Las pick ups podrán ser probadas en un circuito de 6.000 m2.

También habrá lugar para tres modelos nuevos de vehículos: el Polo, la Tiguan Allspace y el Passat, y se exhibirá por primera vez en el país el Virtus, el nuevo sedán que saldrá a la venta este mes.

A los vehículos de la marca se le sumará la tradicional presencial de los Camiones Volkswagen y su línea Advantech Euro V.

Al mismo tiempo, Autoahorro Volkswagen, la Administradora de Planes de Ahorro de la marca, también estará presente con sus nuevos planes comerciales de Polo Trendline 1.6 MSI y take up! + AA 5 Puerta, los cuales cuentan con el beneficio exclusivo de la Adjudicación Asegurada en Cuota 3.

Chevrolet, otra reconocida marca en el agro por su pick ups, contará con un stand de 2.100m2 en el cual exhibirá todo su portfolio de productos.

En el stand se podrán ver más de 25 vehículos de la marca, áreas especiales para servicios de post venta, Plan de Ahorro y un espacio exclusivo para experimentar OnStar, la tecnología que brinda conectividad y asistencia durante el manejo.

La principal novedad es la S10 Turbodiésel 2018 con Euro 5 incorporó recientemente el filtro de partículas DPF, que reduce el nivel de emisiones contaminantes al medioambiente, además del sistema CPA (en las versiones automáticas) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones en el habitáculo.

El stand se acompañará con una pista de 5.500m2 para que los visitantes puedan realizar test drive de la nueva S10.

Nissan es otra de las que dice presente en Expoagro y mientras se prepara para comenzar a producir la pickup Frontier en la provincia de Córdoba en el segundo semestre,  presenta una nueva versión: la Frontier SE Plus.

El nuevo modelo es un vehículo orientado al segmento agroindustrial, ofrece como diferenciales su barra y estribos laterales de acero inoxidable, llantas de aleación de 16 pulgadas y bedliner aspreado, una pintura protectora de caja que hasta el momento solo tenía la versión tope de gama.

La compañía, además, contará con una pista 4x4 y la exhibición de sus recientes novedades: X-Trail y Kicks Special Edition, además del SUV Murano.

Fiat desembarca en la muesta con sus nuevos modelos.

Por un lado, se presentará una versión del recientemente lanzado Fiat Cronos intervenido por Mopar. Además se exhibirán en el stand de la marca italiana uno de los modelos del Italian Garage, el Fiat 500X Cross, y las picks ups Toro y Strada.

El stand ocupa 600 m2 junto con una pista emplazada sobre un lote de 1800 m2 para pruebas dinámicas de la Toro Volcano.

Jeep, por su parte, dirá presente por primera vez con stand propio con dos versiones de los modelos que impulsan el crecimiento de Jeep en el mercado argentino.

Por un lado, el  Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD, y por el otro el  Compass Limited.

Su stand, de 200 m2, exhibirá también una unidad del modelo RAM 1500.

Además de las marcas masivas que tendrán sus autos, pick ups y suv en la feria, estarán BMW, que eligió el evento para presentar uno de los modelos más vendidos por la marca en el país: el nuevo SUV mediano, el X3.

Además Honda, también tendrá unn lanzamiento, y si bien no se confirmó de qué se trata, todo hace pensar que es el nuevo CR-V.

En camiones y vehículos livianos, Mercedes Benz, Iveco, Scania y Volvo serán de la partida con importantes novedades para el sector más especializado. En el caso de Mercedes, también tendrá su lugar Sprinter y Vito.

Por último, quien se sumará a Expoagro con un stand propio es Lifan, la marca china que logró posicionarse con sus pequeños camiones Foisan, modelos chicos y prácticos para el transporte urbano.

SECCIÓN Autos iPro