Actualidad

Accidente del helicóptero en Nueva York: el pedido de auxilio del piloto

12-03-2018 Según el piloto, uno de los pasajeros pudo haber accionado un botón de seguridad de la nave, y eso ocasionó la tragedia, en la que murieron cinco pasajeros
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las grabaciones posteriores al accidente en Manhattan, que terminó con cinco muertos -entre ellos, una argentina- muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó "Mayday, mayday, mayday" mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche.

Luego del accidente, Richard Vance, de 33 años y único sobreviviente, exclamó: "Se me ha apagado un motor sobre el East River". Y dio como referencia un hotel.

El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte confirmó que envió investigadores el lunes al lugar del incidente.

El piloto logró zafarse y fue rescatado por un remolcador. Los buzos de los cuerpos de rescate tuvieron que zafar a los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo.

Según el piloto, uno de los pasajeros pudo haber accionado un botón de seguridad de la nave, y eso ocasionó la tragedia, en la que murieron cinco pasajeros.

La correntina Carla Vallejos Blanco y otra persona murieron en el acto, mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital.

SECCIÓN Actualidad