iProfesional

Toyota Etios 2019 cumplió con los pedidos: tiene control de tracción y estabilidad

Se presentó la nueva versión en Brasil, donde se fabrica, y como gran novedad suma los dos equipamientos muy importantes para la seguridad
13/03/2018 - 12:44hs
Toyota Etios 2019 cumplió con los pedidos: tiene control de tracción y estabilidad

El Toyota Etios 2019 fue anticipado en el país vecino, donde se produce, y trajo cambios muy esperados en el mercado.

La principal novedad es la incorporación de dos elementos que tienen que ver con la seguridad. Se trata del Control de Tracción y Control de Estabilidad, los cuales estarán disponibles en toda la gama, desde el más barato hasta el más equipado.

En cuanto al diseño el pequeño japonés, que se ofrece tanto en versión sedán como hatchback, no tuvo grandes cambios, salvo algunos retoques en las ópticas.

Por otro lado, una de las novedades es que se realizó una reestructuración de la gama, con opciones que entraron y otras que fueron discontinuadas.

Por un lado, no se venderá más la versión Cross, es decir, la más aventurera, en la cual el hatchback se vestía con algunos apliques negros en los laterales y con barra portaequipaje para tener otro aspecto.

Otro cambio es que la versión XS será reemplazada por la X-Plus, mientras que en el país vecino se suma otra opción de entrada de gama pero con motor Flex, por lo tanto, no es para la Argentina.

Se espera que el nuevo modelo llegue al país antes que finalice el año, lo cual será muy importante para la marca que en poco tiempo logró posicionar al modelo como uno de los más vendidos.

El Etios llegó al mercado en 2013, siendo el primer modelo chico de Toyota. En poco tiempo fue escalando lugares y en febrero de este año se convirtió en el más vendido, por encima del Volkswagen Gol.

El objetivo de la marca es convertirse en el líder absoluto y ahora, con más seguridad, será uno de los pocos del segmento B que ofrece desde la entrada de gama esa opción.