NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Toma de ganancias en el Merval, con acciones de Mirgor, Telecom y Tenaris que cayeron hasta 3%

Toma de ganancias en el Merval, con acciones que cayeron hasta 3%

El principal índice de Buenos Aires cayó 0,7% y cortó tres ruedas seguidas de alzas. En todo el mes, quedó neutro, pero en el 2018 gana cerca de 10%

13.03.2018 22.00hs Finanzas

La Bolsa porteña cayó el martes por toma de ganancias, tras tres ruedas seguidas de incrementos, debido a que los inversores descartan cambios en la polí­tica monetaria del Banco Central.

El í­ndice Merval de la plaza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió 0,71%, hasta las 33.000 unidades, para quedar neutra en todo el mes, aunque en todo el 2018 acumula una ganancia de casi 10%.

En cuanto a los retrocesos, se destacó Mirgor (-3,1), seguido por Telecom y Tenaris, ambos con una baja de 2,8 por ciento.

La mayor suba correspondió a Agrometal, que ganó 6,6 por ciento

Algo similar sucedió en Wall Street, donde ADRs y acciones de compañí­as argentinas se movieron de forma mixta, lideradas por Petrobras, que escala 5,6 por ciento.  

Por el lado de los tí­tulos públicos, entre los más negociados se destacó la baja del Par en pesos, del 1,8%. Seguido por el Par en dólares que descendió 0,9%.

Al cierre de la jornada el Banco Central publicó su informe de polí­tica monetaria, donde por claras señales de una persistente inflación, mantuvo su tasa de referencia en 27,25% anual. Hecho que el mercado vení­a anticipando.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas