iProfesional

Toma de ganancias en el Merval, con acciones que cayeron hasta 3%

El principal índice de Buenos Aires cayó 0,7% y cortó tres ruedas seguidas de alzas. En todo el mes, quedó neutro, pero en el 2018 gana cerca de 10%
13/03/2018 - 22:00hs
Toma de ganancias en el Merval, con acciones que cayeron hasta 3%

La Bolsa porteña cayó el martes por toma de ganancias, tras tres ruedas seguidas de incrementos, debido a que los inversores descartan cambios en la política monetaria del Banco Central.

El índice Merval de la plaza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió 0,71%, hasta las 33.000 unidades, para quedar neutra en todo el mes, aunque en todo el 2018 acumula una ganancia de casi 10%.

En cuanto a los retrocesos, se destacó Mirgor (-3,1), seguido por Telecom y Tenaris, ambos con una baja de 2,8 por ciento.

La mayor suba correspondió a Agrometal, que ganó 6,6 por ciento

Algo similar sucedió en Wall Street, donde ADRs y acciones de compañías argentinas se movieron de forma mixta, lideradas por Petrobras, que escala 5,6 por ciento.  

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la baja del Par en pesos, del 1,8%. Seguido por el Par en dólares que descendió 0,9%.

Al cierre de la jornada el Banco Central publicó su informe de política monetaria, donde por claras señales de una persistente inflación, mantuvo su tasa de referencia en 27,25% anual. Hecho que el mercado venía anticipando.

Temas relacionados