iProfesionaliProfesional

Zara usa realidad aumentada para revolucionar la manera en la que elegí­s ropa

La cadena de tiendas de indumentaria invitará a sus clientes "a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida" 
13/03/2018 - 23:25hs
Zara usa realidad aumentada para revolucionar la manera en la que elegí­s ropa

El grupo español Inditex, conocido por la marca Zara, incorporará durante dos semanas la experiencia de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo.

A partir del próximo 18 de abril, las tiendas de Zara invitarán a sus clientes “a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida”, según ha informado la compañía.

Esta experiencia será posible gracias a la aplicación Zara AR, que podrá ser descargada en el teléfono móvil través del Wi-Fi gratuito que se ofrecerá en el mismo punto de venta.

Así, dos modelos cobrarán vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de siete a doce segundos. La campaña está dirigida a presentar la colección Studio “en una experiencia extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y escenario”.

A su vez, todas las prendas mostradas podrán ser compradas de forma instantánea a través de un solo clic en la app de Zara, señala ABC.

“La experiencia de Zara demuestra cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico permiten seguir reimaginando la distribución de moda. Conectando con el ambiente de las tiendas y con la aplicación, simultáneamente, los compradores descubrirán una una herramienta últil y sencilla más allá de la emoción de su asombro”, asegura la firma en un comunicado.