iProfesional

El bloque de diputados de Cambiemos podría eliminar el embargo, que es rechazado por los legisladores de la oposición. El artículo será revisado 
14/03/2018 - 01:31hs

El bloque de diputados de Cambiemos analiza eliminar o reformar el artículo incluido en el proyecto sobre modernización del Estado que permite embargar el excedente de las cuentas sueldos cuando supere los tres haberes promedio, una idea que es rechazada por la mayoría de las bancadas de la oposición.

Ese artículo fue incorporado dentro de una de las tres iniciativas en que fue dividido el mega DNU, dictado en enero por el Gobierno nacional, y que el oficialismo quiere aprobar en los próximos dos meses.

De hecho, el único punto cuestionado del proyecto de financiamiento productivo es el referido a la posibilidad de embargar el excedente en tres haberes de las cuentas sueldo, y por eso en el oficialismo se analiza su modificación, según admitió el diputado macrista Daniel Lipovetzky.

Este tema fue abordado este martes en la comisión de Legislación Laboral ante el reclamo del kirchnerista Abel Furlan, para que ésta iniciativa de modernización también se envíe a este organismo asesor, y en este marco el diputado Lipovetzky confirmó la voluntad del oficialismo de reformar este punto.

Ahora este artículo será analizado la próxima semana cuando se reúna nuevamente el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas, y Legislación General para emitir dictamen sobre esta iniciativa de modernización del Estado referido al financiamiento para las Pymes.

La posibilidad de embargar las cuentas fue defendida la semana pasada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien dijo que si se acepta embargar el excedente de las cuentas sueldos se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".