iProfesional

Ford en Expoagro: "El financiamiento es clave para la venta de camiones y para estar cerca del campo"

La marca sobresale en la muestra con una amplia línea de productos, donde la Ranger es la gran estrella. Además, apunta que el crédito es clave para vender
14/03/2018 - 13:06hs
Ford en Expoagro: "El financiamiento es clave para la venta de camiones y para estar cerca del campo"

La "Raza Fuerza" tiene una larga historia ligada al campo, y por eso la presencia de Ford en Expoagro no pasa desapercibida. 

Apenas se ingresa a la muestra, donde son el gran sponsor, dos grandes stands reciben a los visitantes con sus propuestas para el segmento de autos y pick ups y para el de vehículos de carga liviana y los camiones.

La apuesta de la marca en Expoagro lleva más de una década, y lo siguien haciendo aprovechando justamente ese contacto uno a uno que se genera en el lugar con el cliente.

De hecho, algunos de los visitantes que recorrían el stand, lo hacían tan naturalmente como si fuera "la casa propia", acostumbrados a estar en constante contacto con la línea de productos que ofrecen para el campo.

En este oportunidad, la Ranger es una de las protagonitas, apalancada por una oferta que de 16 versiones, siendo la única del segmento que ofrece motor naftero además del diésel, con versiones cabina simple y doble, 4x2 o 4x4 y caja manual o automática.

La ampliación de la gama permite, al igual que en los camiones, encontrar un modelo para cada necesidad.

Sin embargo la oferta de Ford es mucho más amplia y en el caso de los camiones también ofrecen opciones para todo tipo de carga, desde los más livianos a los extra pesados.

Esta ampliación de la oferta que se dio en los últimos años, le permitió a Ford lograr un importante crecimiento en ventas 2017 y proyectar un 2018 donde pasarán de las 4000 unidades promedio a más de 5200, en un segmento que crecerá 23% según las primeras estimaciones.

La Línea Cargo es sin dudas una de las apuestas para seguir fortaleciendo su vínculo con el sector agropecuario, donde se reconoce al financiamiento como un elemento muy importante para crecer.

"El incremento en las ventas se debe a la gran variedad de productos que ofrecemos. Tenemos desde un F4000 hasta un Cargo para usar en el campo, una versión con tracción 6x4 para la minería y el petróleo, o los tractores donde se puede llevar lo que uno quiere. No estamos atados a una industria en particular", comentó Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Camiones Ford.

En cuanto a las estrategias para ganar participación en este segmento, Janocko destacó al financiamiento como herramienta elemental. "Las ventas financiadas son del 60% al 70% del total las operaciones, ya sea con el banco socio, el HSBC, como con cualquier entidad", remarcó en una charla con iProfesional.

"Hoy sin financiación es imposible vender un camión. Por eso aunque ya no está la línea de inversión productiva estamos buscando tasas fijas en pesos con opción hasta 36 meses", agregó el directivo. A esta oferta, se suma la financiación con UVA que se sumó en febrero.

Lo mismo certificó un cliente que recorría el stand. "Las posibilidades de compra que ofrecen en la marca son una de las razones por las cuales confío en la línea Cargo", explicó Alberto, dueño de un transporte de la zona. 

También aprovechó la oportunidad de mencionar a la Ranger. "Para mi es la pick up más representativa en el campo. Es fuerte y me permite atravesar cualquier camino, ya que muchas veces cuando vamos a trabajar tenemos que enfrentar lugares que no se pasan con cualquier chata", agregó.

Además de estos modelos, en el stand también ocupan su espacio la Transit, una van de carga o pasajero muy exitosa en el mercado y el F4000, un producto ideal para transporte de cargas más livianas que no tiene competidores.

Además de la línea de productos que Ford exhibe en Expoagro, desde la marca aseguraron que tendrán más novedades en el resto del año para todos los segmentos. Especialmente en pick ups, las versiones se configuran y se suman cuando se detectan nuevas necesitadas en el cliente.

Temas relacionados