iProfesional

Digital Marketing Manager se mantiene como el puesto que las empresas más requieren en la actualidad, con el 28% de las búsquedas publicadas
14/03/2018 - 13:29hs

Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y el SEO & SEM Specialist son los perfiles más solicitados por las empresas en el último año.

Así lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, relevado por Expansión.

Joana Sánchez, presidenta de Íncipy e Inesdi, y Ana Sánchez Blanco, directora académica de Inesdi, dieron a conocer los resultados de la sexta edición de este estudio que se realiza anualmente. 

En primer lugar, destacaron el crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido.

Otro dato relevante fue el ingreso en el ranking de posiciones más requeridas de figuras como Digital Communication Manager y Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente.

Otras posiciones que están subiendo puestos son las relacionadas con el SEO, SEM y la Analítica de Datos.

Por último, se notó mayor demanda de profesionales especialistas en Ciberseguridad, pero sin que por eso se modificara sustancialmente su posición en esta clasificación.

Crecieron además los pedidos de perfiles comerciales. La profesión de Digital Account Manager, incorporada al ranking el año pasado, subió este año a una tercera posición, superado tan solo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar.

Atendiendo a los ámbitos a los que pertenecen estas posiciones, el mayor volumen de ofertas de empleo se engloba en los ámbitos del Marketing Digital, Comunicación Digital y Social Media.

Expansión aclaró que el estudio se elaboró a partir del análisis de 313 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi o gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 215 empresas.