iProfesional

En la Casa Rosada circulan los primeros sondeos que muestran cómo resultarían los comicios presdenciales del próximo año ante diferentes escenarios
14/03/2018 - 17:35hs

El gobierno de Cambiemos ya piensan en la reelección de Mauricio Macri en 2019 y con ese objetivo es que vienen trabajando en distintas encuestas que muestran cómo resultarían los comicios presdenciales del próximo año ante diferentes escenarios.

Uno de los sondeos que circuló en la Casa Rosada fue revelado el martes por el periodista y conductor del noticiero regional de CNN en español, Jonatan Viale.

Se trata de una encuesta realizada por Grupo de Opinión Pública (GOP) que muestra que si el líder del PRO se enfrenta a la exmandataria Cristina Kirchner, sacaría más votos en primera vuelta que si la pelea fuera con el exministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof.

Aunque esta segunda posibilidad parece remota, lo que deja en evidencia es que la polarización entre Macri y Cristina favorece al actual jefe de Estado, algo en lo que insisten en oficialismo y que explicaría su estrategia de haberla elegido como principal contrincante.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró convencido el martes de que si el peronismo se une en los próximos meses vencerá a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019 y abogó por el ingreso de su ex archienemiga, la senadora Cristina Kirchner, al armado de la unidad partidaria.

Moyano confirmó su acercamiento al kirchnerismo al participar de un acto junto a referentes de La Cámpora y Unidad Ciudadana, el partido fundado por CFK.

La discusión de fondo en un sector del peronismo es si Cristina debe ser candidata o no. Los gobernadores que deben renovar sus mandatos la rechazan, lo mismo que el massismo y otros grupos neoperonistas, pero muchos intendentes bonaerenses presionan para que esté.