iProfesional

La firma francesa lanza una nueva colección de chombas de edición limitada donde especies en peligro ocupan el lugar del mítico logo de la marca
15/03/2018 - 00:49hs

El cocodrilo de Lacoste, uno de los iconos más emblemáticos en el mundo de la moda, ha sido reemplazado. Pero no es un reposicionamiento ni un cambio permanente, sino una acción temporal que busca mostrar y sensibilizar a la población sobre especies animales en peligro de extinción.

El cocodrilo ha sido reemplazado por diez especies animales en peligro de extinción: el rinoceronte de Java o el tigre de Sumatra, entre otros.

Es una edición limitada y podrán comprarse tantas chombas como el número de animales de esa especie que vivan actualmente en libertad. Por ejemplo, tan sólo habra 30 unidades del cetáceo conocido como "vaquita marina", pero 450 prendas de la iguana de Anegada. En total, sumando las prendas de las 10 especies, se pondrán a la venta 1.775 prendas que ya pueden comprarse a través de la página de Lacoste en Francia.

BETC ha sido la agencia encargada de desarrollar la acción junto a la marca. Y también está colaborando con la organización la International Union for Conservation of Nature (IUCN). Los tres juntos han trabajado para identificar y seleccionar las diez especies amenazadas que finalmente han aterrizado en las prendas de Lacoste, señala ReasonWhy.

La colección se lanzó durante el desfile de la marca en la Paris Fashion Week y representa el inicio de la unión de Lacoste con la organización IUCN. El dinero recaudado con las ventas se destinará a proteger a las especies representadas en la colección.

Temas relacionados