iProfesional

Para Citroí«n, el millón de unidades está cerca: "Este año será récord en ventas de 0km"

Durante la presentación del nuevo C4 Lounge, la marca reveló cuáles son los planes de crecimiento para la compañía y para el mercado en general
15/03/2018 - 13:40hs
Para Citroí«n, el millón de unidades está cerca: "Este año será récord en ventas de 0km"

Es un año muy importante para Citroën, a punto de cumplir un siglo de vida.

Durante este período, los cambios han sido muchos en la marca, y especialmente en la última etapa es cuando se dio una mayor renovación de productos y de ideas, perfilándose como una de las automotrices más creativas del mercado.

Sus innovaciones se ven tanto en las presentaciones que realizan, siempre con un despliegue especial, como en algunos de sus productos, es el caso del C4 Cactus, un auto que no se parece a nada de lo conocido.

Su última convocatoria fue ayer, en ocasión de presentar el nuevo C4 Lounge que se fabrica en El Palomar. Además, la marca aprovechó para hacer un repaso por su trayectoria, con el 2cv que cumple 70 años y el Mehari que cumple 50.

También se habló de futuro, de las expectativas en ventas y las proyecciones de la compañía a nivel mundial y local.

En términos generales, Citroën vendió 1.100.000 vehículos en todo el mundo en 2017, un 25% de esas ventas fueron fuera de Europa, y excluyendo China, es decir con el protagonismo de América Latina, creció un 4% respecto a 2016.

En cuanto a lo que vendrá, las ventas globales para 2020 están fijadas en 1.6 millón de unidades, más del 50% que en 2017.

Se pretende que el 45% de esas operaciones sean fuera de Europa, gracias al ingreso de mercados como Irán, a la recuperación de China y al crecimiento importante que se espera para América Latina, sumado al plan de productos que piensa lanzar la marca en los próximos años.

"Queremos que Citroën sea Benchmark, una firma cada vez más confortable inspirada en el cliente. Otro objetivo es estar entre una de las tres marcas más recomendadas del mercado", comentó Osvaldo Marchesín, director de Ventas de la compañía.

"En el caso de la Argentina, el crecimiento de la automotriz fue de 31% el año pasado frente a 2016, llegando a 32.000 unidades. "Esto nos posiciona como la primer filial en la región y la segunda en el mundo fuera de Europa, con China en el primer lugar. También estamos en el top ten en volumen", explicó el directivo.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, la marca espera seguir ganando mercado este año y llegar a 36.000 unidades, esto en un contexto de incremento constante del mercado total.

"El mercado total para 2018 lo vemos con un crecimiento de 6% frente a 2017. Pero el arranque fue vertiginoso con un 22% más que en el primer bimestre de 2017", explicó Marchesín.

Con estos parámetros, se espera que este sea un año récord en el país. "Creo que se podría llegar al millón de unidades", comentó Marchesín.

Se trata de una meta que se planteó hace tiempo en el mercado, siendo el número más cercano alcanzado el de 955.000 unidades en 2013. 

En cuanto al C4 Lounge que se presentó en esta ocasión, es muy importante para la francesa porque es el primero que sale de El Palomar desde que se renovó la infraestructura, como parte de una inversión de u$s320 millones que terminará de completarse en 2019.

"Nuestro objetivo es continuar haciendo del producto un éxito comercial como hasta ahora. Esperamos vender 7.000 unidades en 2018", explicó Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën.

El sedán mediano tiene su peso en la marca, ya que, además de ser un símbolo de representación nacional, representa el 22% de las ventas de Citroën en el país.

Además, la marca sumará más modelos y ediciones especiales en los próximos meses que sumarán otro plus a la compañía. Y confirmaron que en poco tiempo se viene el Cactus brasilero.

Temas relacionados