iProfesionaliProfesional

Récord histórico: más de 120 bodegas argentinas estarán en una de las mayores ferias internacionales

Para esta nueva edición de ProWein, que se desarrollará en Alemania, el número de bodegas nacionales registradas se incrementó casi 50% 
15/03/2018 - 20:20hs
Récord histórico: más de 120 bodegas argentinas estarán en una de las mayores ferias internacionales

Este año, el número de bodegas argentinas que participarán de la tradicional feria de vinos ProWein, que se realizará en Alemania, marcará un récord histórico. 

En total, serán más de 120 bodegas las que mostrarán sus vinos en esta muestra, lo que implicará un crecimiento cercano al 50% respecto de la edición anterior. 

Entre las bodegas nacionales que estarán presentes en el pabellón argentino figuran Andeluna, Altocedro, Cruzat, Carinae, Casarena, Chandon, Domaine Bousquet, Humberto Canale, Finca Sophenia, Manos Negras, Marcelo Pelleriti Wines, Séptima y Viñas Las Perdices. 

Desde Wines of Argentina, la entidad responsable de promocionar a este sector en el mundo, su presidente, Alberto Arizu, afirmó que "el trabajo se orienta a seguir buscando oportunidades para que el vino argentino llegue a todo el mundo y que los más importantes importadores y distribuidores conozcan la calidad del principal producto de exportación argentino".

Desde WOfA aseguraron que ProWein -que se realizará en la ciudad alemana de Düsseldorf, del 18 al 20 de marzo- "representa una gran oportunidad para que las bodegas argentinas puedan mostrar sus productos a los más de 58.000 profesionales que visiten la feria, generando reconocimiento y alzando la percepción de los consumidores respecto a nuestro producto insignia". 

"Constituye una de las mejores opciones para profundizar las relaciones comerciales con los importadores y distribuidores de vinos más importantes de Europa y el mundo", agregaron. 

De acuerdo con los organizadores del pabellón nacional en esa feria, "la constante evolución de la vitivinicultura argentina será uno de los ejes centrales que se intentará reflejar en esta edición".

"Gracias al estudio sistemático de los terroirs, una nueva generación de productores ha iniciado un proceso de regionalización que une inigualables terroirs con varietales clásicos y autóctonos, combinando las prácticas tradicionales con tecnología de vanguardia", completaron.