iProfesionaliProfesional

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se estiman 10 millones de toneladas menos de ambos granos con respecto a las previsiones de febrero
16/03/2018 - 00:54hs

La proyección de soja y maíz caerá fuertemente como consecuencia de la sequía, según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario presentadas este jueves en la feria rural Expoagro.

De acuerdo con la entidad, la proyección de producción de soja llegará a las 40 millones de toneladas, lo que equivale a una baja de 6,5 millones de toneladas con respecto a las previsiones de febrero.

Por su parte, se estima que la producción de maíz alcanzará las 32 millones de toneladas, lo cual significa 3 millones de toneladas menos que las expectativas del mes pasado.

Los datos fueron presentados por Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro; y Emilce Terré, jefa de la Dirección de Informes y Estudios Económicos de la BCR, según consignó Clarín.

La bolsa rosarina además señaló que el impacto de la sequía para la economía argentina será de u$s4.600 millones, equivalentes al 0,7% del Producto Bruto Interno previsto para este año, de los cuales u$s1.550 millones afectarán directamente a los productores.

Temas relacionados