iProfesional

Ahora Google Maps se abre para desarrollar nuevos videojuegos

Incluyen Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World. Cada uno se parece a Pokémon Go, combina realidad aumentada y jugabilidad
19/03/2018 - 12:11hs
Ahora Google Maps se abre para desarrollar nuevos videojuegos

Google anunció que abre su plataforma Maps para permitir a los desarrolladores de juegos crear más fácilmente esparcimientos del mundo real.

La empresa informó que su nueva plataforma Maps para juegos se divide en tres partes principales. Primero, que los desarrolladores que se registren tendrán acceso a datos de Google Maps en tiempo real.

Como parte de esto, Google también lanzó un nuevo kit de desarrollo de software para Unity, uno de los motores de juegos más populares del mundo, que facilitará la incorporación de estos datos cartográficos en un juego.

Por último, Google está presentando una nueva API para que los desarrolladores puedan crear experiencias de juego en lugares del mundo real.

Jacoby dice que Google trabajará con los desarrolladores en este aspecto, ayudándolos a encontrar “lugares apropiados, únicos y divertidos para jugar en cualquier lugar de la Tierra”.

La integración de Unity también permitirá a los desarrolladores personalizar mapas con lo que parece ser una gran cantidad de flexibilidad y control. Edificios y caminos se convierten en objetos, que luego los desarrolladores pueden modificar en el motor del juego.

Durante una demostración, Google mostró mapas del mundo real que se transformaron en paisajes de ciencia ficción y reinos de fantasía, con dragones y cofres del tesoro.

Jacoby dice que uno de los objetivos del proyecto era ayudar a los desarrolladores a construir mundos detallados utilizando los datos de Maps como base para pintar.

Los desarrolladores pueden hacer cosas como elegir determinados tipos de edificios o lugares, por ejemplo, todas las tiendas o restaurantes, y transformar cada uno. Un reino de fantasía podría convertir a todos los hoteles en posadas restauradoras, por ejemplo, o cualquier otra cosa.

Del mismo modo, la nueva API facilitará la adición de puntos de interés, como puntos de generación o ubicaciones de misiones, en el lugar correcto del mundo real.

Google ya se ha asociado con tres desarrolladores de juegos en nuevos títulos basados en la ubicación, todos los cuales se han anunciado previamente.

Los juegos incluyen Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World. Cada uno se parece a Pokémon Go, combina realidad aumentada y jugabilidad basada en la ubicación para llevar mundos de ficción populares al mundo real.

En “Walking Dead” de Next Games, por ejemplo, el desarrollador dice que lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el London Eye y el Burj Khalifa serán destacados, por ejemplo.