Legales

Alberto Fernández y el cobro de una extraña factura a Cristóbal López

16-03-2018 Fue hallada en una pila de contrataciones del empresario K, pero el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner asegura que fue "librada por error, anulada y jamás cobrada". Sin embargo, admite que actualmente asesora a las actuales autoridades del Grupo Indalo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En la pila de contrataciones de Cristóbal López, los coadministradores puestos por el juez del concurso Javier Cosentino encontraron facturas del ex jefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, y del ex jefe del Banco Central, Martín Redrado, informó el diario Clarín.

Dice que "fue librada por error, anulada y consecuentemente jamás cobrada". La factura cayó en la empresa Oil Combustibles por equivocación.

Fernández admite que "asesora" a "las actuales autoridades" del Grupo Indalo de López. Los coadministradores judiciales en Oil, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva que encontraron la factura coinciden con Fernández en que no se pagó la factura de 435.600 pesos.

Según ellos estaba "pendiente de pago" y discrepan con Fernández sobre qué facturó. Dicen que fue por "servicios de asesoramiento en materia penal prestados a los señores Cristóbal López y De Sousa", los dueños de Oil y del grupo Indalo.

Para Fernández sus tareas como abogado "en nada se vinculan con la defensa judicial de Cristóbal López y Fabián De Sousa, como falsamente consignan los coadministradores".

Según detalla el diario Clarín, Fernández es dirigente político y lobbysta. Cada vez más lobbysta y menos dirigente político. Es amigo del juez Julián Ercolini, con quien coincidió en una cátedra.

Y Ercolini es el juez que impide que Rosner y Delatorre se adueñen del Grupo Indalo, al que mantiene embargado. Como asesor de Rosner, Fernández visitó dos veces a Ercolini en su juzgado. No tuvo éxito.

 

 

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR