iProfesionaliProfesional

Concretarán obras por u$s935 millones para ampliar la red de agua y cloacas en Provincia

Así lo anunció la empresa AySA. Las obras serán financiadas 50% por aportes del gobierno nacional y créditos de organismos internacionales
16/03/2018 - 16:02hs
Concretarán obras por u$s935 millones para ampliar la red de agua y cloacas en Provincia

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) anunció inversiones del orden de los u$s935 millones para 2018, que comprende 320 obras que beneficiarán a casi 12 millones de habitantes.

Las obras serán financiadas 50% por aportes del gobierno nacional y créditos de organismos internacionales, mientras que el otro 50% será mediante obligaciones negociables emitidas por la empresa, explicó la compañía en el documento presentado en la audiencia pública que trató el incremento de tarifas solicitado.

Las obras, algunas de ellas en ejecución, abarcan a los Sistemas Riachuelo, Berazategui y Agua Sur y las plantas de tratamiento Lanús, Fiorito, Sudoeste y Hurlingham, que beneficiarán en conjunto a 11.790.000 personas.

Más allá de esta inversión y dentro de la expansión para el mediano plazo para la red de agua, la empresa indicó que prevé "la ampliación de plantas existentes, nuevas baterías de perforaciones con tratamiento y el abastecimiento con agua superficial en aquellas zonas donde sea factible".

Para la red de cloacas, "se prevé para el mismo plazo la ampliación plantas existentes y revampings, que es la revisión y reestructuración de equipos con el fin de alargar su vida útil", indicaron.

Dentro de los planes a largo plazo, las inversiones contemplan la construcción del Sistema de Agua Norte y nuevas plantas depuradoras de aguas residuales.

Temas relacionados