iProfesional

Los vecinos de El Palomar denunciaron que la firma FlyBondi violó la medida judicial dispuesta por la jueza federal de San Martín, Martina Forns
16/03/2018 - 20:48hs

Vecinos de las ciudades bonaerenses de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero pidieron este viernes a la justicia federal la clausura de la base de El Palomar como aeropuerto comercial, desde donde opera la aerolínea low cost Flybondi.

La presentación fue realizada por el abogado Lucas Marisi, en nombre del grupo de vecinos denominado "Stop Flybondi", en el contexto de dos denuncias contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de la Administación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y el CEO de Fly Bondi, Julián Cook.

Los vecinos de El Palomar denunciaron que la firma FlyBondi violó la medida judicial dispuesta por la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien había determinado que sólo podían ocurrir tres despegues y tres aterrizajes comerciales por día en el aeropuerto de El Palomar.

Ante el juez federal Luis Rodríguez, los vecinos denunciaron que el 28 de febrero despegaron cuatro aviones por vuelos comerciales y aterrizaron otros cuatro; mientras que ante el magistrado Sergio Torres indicaron que el 9 de marzo hubo cuatro aterrizajes y cinco despegues. 

Los vecinos de El Palomar denunciaron a Dietrich e Insausti por la presunta comisión de los delitos de "desobediencia judicial, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", y a Cook por "incumpliendo judicial".

Temas relacionados