iProfesionaliProfesional

La red de Mark Zuckerberg no negocia las retribuciones, sino que calcula el sueldo que ofrece a través de una fórmula combinada 
16/03/2018 - 22:17hs

Facebook es una de las empresas más grandes del mundo. Con un sueldo base anual promedio de u$s120 mil y un total de remuneraciones de unos u$s150 mil, la compañía es la meta a la que aspiran muchos profesionales. 

Sin embargo, Facebook tiene una particularidad a la hora de fijar el salario de sus trabajadores: nunca negocia.

Si bien la negociación es una habilidad importante, no lo es todo para la compañía de Zuckerberg.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, Janelle Gael, explica: "No queremos meternos en una negociación, porque eso significa que quien sea el mejor negociador gana,". Y añade, “no te estamos contratando por tus aptitudes como negociador, a no ser que estés en un puesto de negociación, como desarrollo de negocios o algo del estilo". 

Para determinar el salario Facebook tiene su propio sistema, el mismo tiene en cuenta: el tipo de puesto, el nivel de experiencia y la posición. Hay rangos ajustados de salarios potenciales a los que un futuro trabajador podría optar, basándose en su nivel y su dedicación al trabajo.

Además, como dice Gale, "si el valor total de la oferta estándar está por debajo del actual salario del candidato, un analista de remuneraciones trabajará para ofrecer una propuesta competitiva".

De esta forma, la compañía considera que ayuda a eliminar cualquier diferencia que pudiese haber entre los contratados. Por ejemplo, algunos estudios indican que las mujeres tienden a aceptar la primera oferta que se les da, mientras que los hombres negocian por más dinero.