iProfesional

Apple hará un evento el 27 de marzo: ¿presentará la nueva iPad Pro?
17/03/2018 - 00:21hs

Apple envió este viernes invitaciones a la prensa para un evento que se realizará el 27 de marzo en la escuela Lane Tech College Prep High School de Chicago, con un mensaje que sugiere lanzamientos de la firma para el ámbito educativo: "Nuevas ideas creativas para docentes y alumnos".

Si bien ya es todo un hito que la empresa de la manzana organice un evento fuera del área de la Bahía de San Francisco, hace ya algún tiempo que trabaja en soluciones educativas, incluyendo versiones más económicas de la iPad y de las MacBooks.

En este sentido, uno de los rumores más fuertes lo lanzó el sitio taiwanés DigiTimes, que suele contar con buena información, que indican que la empresa estaría presentando un nuevo iPad de 9,7 pulgadas más económico a u$s259 para apuntar a estudiantes y maestros. El iPad actual de este tamaño fue lanzado en marzo de 2017 a u$s329.

Si bien la firma está trabajando en modelos iPad Pro que tomen la tecnología Face ID del iPhone X, los analistas esperan que estos dispositivos lleguen recién a finales de este año o a principios de 2019.

Aunque sí podría haber un lanzamiento relacionado con la línea de tablets: un nuevo Apple Pencil, ya que el diseño de la invitación está inspirado en el trazo a mano alzada. Bien podría ser una versión actualizada del lápiz o bien el soporte en los iPad de 9,7 pulgadas.

Otras de las versiones que circulan es una línea de notebooks con precios más accesibles para apuntar al público educativo. De este modo, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, afirmó que Apple podría lanzar una MacBook Air "económica" en el segundo cuatrimestre de 2018.

En este punto, el investigador Yubin Qir, de WitsView, se animó a pronosticar que costarían –dependiendo de su configuración– desde u$s799 hasta u$s899, contra el precio base actual de u$s999.

La carga inalámbrica también podría estar presente en el evento de Apple. Si bien el AirPower fue presentado en el evento de septiembre de la firma, la empresa anunciaría su venta. Se trata de una base que podría cargar por inducción varios equipos de la marca en forma simultánea, incluyendo los iPhone 8, 8 y iPhone X, y el Apple Watch Series 3.

Con menor fuerza, en el Silicon Valley se habla que el 27 de marzo podría mostrarse la segunda generación del iPhone SE, la versión más económica del teléfono. Tendría una pantalla de 4,2" con el diseño del display del iPhone X.

Temas relacionados