iProfesionaliProfesional

Ricardo Gil Lavedra dijo que " es una maniobra orquestada desde la (vieja) AFIP". El empresario le debe $8.000 millones al fisco, más intereses
17/03/2018 - 14:45hs

Ricardo Gil Lavedra, abogado de la AFIP, dijo que "es increíble que Cristóbal López nunca haya pagado" y consideró que "es una maniobra orquestada desde la anterior administración de la AFIP, donde le dijeron que no pague porque podría entrar a planes de pagos permanentemente para que nunca pague".

"Pensamos que los autores son los funcionarios de la AFIP y que él fue un partícipe necesario del delito", sentenció en diálogo con Cadena 3.

Ante ello, consideró que esto "no puede extinguirse por el pago por ley que permite beneficios a los incumplidores fiscales", en referencia al artículo 32 para los contribuyentes.

Lavedra admitió que con el ingreso de la nueva administración, López y su socio plantearon el pago de la deuda.

Sin embargo, comentó que "fracasaron las reuniones" porque las ofertas no eran adecuadas.

En cuanto a la decisión de dejar libres a López y De Sousa, señaló que van a "intentar una vía recursiva": "Vamos a volver a casación".

"Esta fue una lucha muy larga y durísima, por cierto nos sorprendió la decisión", agregó.

Gil Lavedra manifestó que intentarán establecer "la vinculación con lo que se quedó y los restantes expedientes que forman parte de una trama más grande". 

El abogado expresó que "sin duda financió todo ese grupo de empresas con la plata de los impuestos": "Lo financiamos todos los argentinos".