Economía

Curutchet, del Banco Provincia: "Estamos construyendo un país de propietarios, no de inquilinos"

17-03-2018 El titular del Banco Provincia aseguró que la variación en el tipo de cambio "no afectó el otorgamiento ni la demanda de créditos hipotecarios"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, sostuvo que la Argentina se está convirtiendo en "un país de propietarios, en lugar de inquilinos", y aseguró que la variación en el tipo de cambio en los últimos tres meses "no afectó el otorgamiento ni la demanda de créditos hipotecarios que superan al año pasado".

Curutchet explicó a Télam que "el dato sobresaliente es que continúa creciendo no solo la demanda, sino el otorgamiento de escrituras".

"Si bien al que tramita el otorgamiento de un crédito, le puede preocupar el movimiento del dólar, cuando vemos lo que ocurre en la práctica es que se mantiene una demanda creciente de préstamos hipotecarios", afirmó el titular del Bapro, quien sostuvo que "es interesante lo que está ocurriendo: estamos construyendo un país de propietarios, en lugar de un país de inquilinos".

Respecto de la posibilidad de definir acciones como consecuencia de la variación del tipo de cambio, que acumuló una suba de 17% del dólar en el último trimestre, el funcionario explicó que "es complejo tomar medidas sobre expedientes en curso", y advirtió que "termina demorando las cosas".

"Además vemos que está todo bastante encaminado. En el primer bimestre de este año colocamos $4.000 millones en préstamos hipotecarios, y el resultado del trimestre puede estar cerca de los $6.000 millones, bastante por arriba del primer trimestre del año pasado", precisó Curutchet.

Destacó que "todo el sistema está así, con crecimiento en la demanda y en el otorgamiento de créditos hipotecarios"; y añadió que "incluso con los bancos privados como jugadores importantes, que antes no estaban".

"Vemos que la demanda de crédito hipotecario está muy firme, continúa creciendo y es un camino que vino para quedarse", afirmó el presidente del Bapro, quien puntualizó que "las reformas estructurales encaradas por el Gobierno eran para esto".

Subrayó que "lo que se persigue es que el sistema de crédito del país se oriente al beneficio de la gente, para que proyecte, cambie la casa y el auto; y las pymes crezcan".


SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR