iProfesionaliProfesional

Las pantallas tendrán un sistema internos sencillos para que se pueda expandir de forma fácil y colocarlas de nuevo en su sitio sin problemas
19/03/2018 - 13:11hs

Samsung patentó un teléfono con pantalla expandible ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que permitirá tener dentro de un celular con apariencia normal desplegar una pantalla mucho más grande.

Según explicó el sitio web Patently Apple, la patente se centra en un teléfono con cuerpo y apariencia normales, pero que de cada lado puede expandir una pantalla, lo que hace que a la izquierda y a la derecha tenga dos nuevos paneles que se unen al central para ver mejor videos o contenidos multimedia en general.

Las pantallas tendrán un sistema internos sencillos para que se pueda expandir de forma fácil y colocarlas de nuevo en su sitio sin problemas.

A diferencia del ZTE Axon M, que es plegable, este teléfono pretende esconder los paneles en su interior, lo que terminará --según la fuente-- haciéndolo ligeramente más grueso que un dispositivo normal.

Esto es solo una patente de un dispositivo en el que Samsung trabaja, pero no significa que la empresa vaya a hacerlo realidad pronto. Hasta ahora más que de un teléfono con pantalla expandible, los rumores se han dirigido a un teléfono plegable.

Samsung confirmó que trabaja en un Galaxy plegable a principios de año y de hecho el año pasado los ejecutivos en el lanzamiento del Galaxy Note 8 en Corea del Sur, llegaron a decir que ese móvil podría llegar este año.

Sin embargo, en una entrevista del diario digital CNET con el presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, éste se negó a confirmar si finalmente ese equipo será el gran lanzamiento de la empresa en 2018.