iProfesional

Los móviles tienen mecanismos de seguridad que permiten el rastreo en caso de pérdida o robo, que avisarán cuando el terminal se conecta a Internet
19/03/2018 - 13:29hs

Los celulares tienen mecanismos de seguridad que permiten el rastreo del móvil en caso de pérdida o robo, incluso si éste se encuentra apagado. Estos sistemas avisará cuando el terminal extraviado o robado se conecta a Internet.

En el caso del sistema operativo Android, los móviles poseen por defecto la opción Android Device Manager, que funciona cuando se conecta a Internet.

Para rastrear el celular solo se necesita ingresar en Android Device Manager con la cuenta de Google registrada en el celular perdido para rastrear el aparato en tiempo real.

Esta función se encuentra activa desde el primer uso del celular, por lo que es de gran ventaja para utilizarla en casos de pérdida.

Un punto más a favor de esta herramienta es que se puede verificar la ubicación del móvil en la computadora y desde cualquier teléfono, lo que permite seguir el móvil una vez ocurrido el robo. Google permite el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.

En el caso del sistema operativo iOS que poseen los iPhone, la mecánica es similar. El teléfono o aparato electrónico incluye una aplicación llamada “Buscar mi iPhone” que posee medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se esté registrado en el sitio de iCloud.

Lo que se debe hacer es iniciar la sesión en la página de iCloud o utilizar la aplicación “Buscar mi iPhone” en otro teléfono Apple.

Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si este está cerca, puede reproducirse un sonido para que se encuentre.

También, la aplicación tiene la función de “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo.

Además, si el teléfono está apagado, se puede poner en “Modo perdido”, bloquearlo y borrar la información introducida.

Pero si se quiere asegurar aún más el teléfono móvil, existe una aplicación que rastrea un celular perdido. Su nombre es Lookout Mobile Security, disponible para Android e iOS.

También permite localizar el smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet.