iProfesional

G20: quién es quién en el encuentro de los lí­deres de la economí­a mundial
19/03/2018 - 15:23hs

Bajo la presidencia de la Argentina comienza este lunes en Buenos Aires, la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que tendrá como ejes principales el impacto de las medidas proteccionistas del gobierno de los Estados Unidos, el sistema impositivo global y el desembarco de las criptomonedas en las finanzas del mundo, entre otros.

Además, se abordará el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, dos puntos que planteó el gobierno de Mauricio Macri como sus prioridades para este año. Se trata de analizar el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo.

En este encuentro se abordará la necesidad de movilizar la inversión privada, algo que en los altos niveles del G20 se considera fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura.

Además de los funcionarios de los 19 países industrializados y emergentes más relevantes más la Unión Europea, también participarán 10 titulares de organismos internacionales, entre los que se destacan la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El "financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas", serán algunos de los temas que tratarán las máximas autoridades de la economía en el encuentro.

Quién es quién en la cumbre del G20