iProfesional

La cita es para el jueves. Desde UTE-CTERA, el gremio mayoritario de maestros en la Ciudad, aseguraron que concurrirán a la cita aunque ratificaron medidas
19/03/2018 - 17:07hs

A horas de que los docentes porteños inicien un nueva nueva jornada de protesta, el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria: será este jueves, a las 9.

El encuentro, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará en la sede de esa cartera, ubicada en la avenida Paseo Colón 255 del barrio de San Telmo.

El llamado a esta nueva reunión se produce a un día de que el gremio mayoritario del distrito, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), inicie un jornada de paro con movilización en rechazo a la última oferta salarial realizada por las autoridades -del 12% de aumento- y en demanda del retiro de un proyecto oficial que -afirman- implicaría el cierre de 29 establecimientos terciarios.

Desde UTE-CTERA emitieron un comunicado en el que aseguran que concurrirán a la cita del próximo “para volver a plantear a las autoridades la necesidad de una recomposición salarial que impida que maestros y maestras as y profesores y profesoras perdamos poder adquisitivo”.

“Cada día resulta más evidente que la propuesta del 12% es insostenible e inconsistente. Todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20% como venimos sosteniendo desde UTE al considerar el porcentaje de aumento del ABL dispuesto por el GCBA, de 24 %, como un número razonable”.

Los docentes porteños agrupados en UTE también ratificaron que se concentrarán este martes a partir de las 14 frente a la Legislatura, ubicada en la calle Perú 160, para hacer escuchar sus demandas.

En tanto, el viernes 16, otro de los gremios porteños, Ademys realizó una marcha de antorchas desde las avenidas Corrientes y Callao hasta el Obelisco, en defensa de la educación pública y en rechazo a la oferta paritaria oficial de un 12% de aumento.

Temas relacionados