iProfesionaliProfesional

Fueron convocados para este martes tres plenarios, para tratar los textos que se desprenden del decreto de desburocratización y simplificación del Estado
19/03/2018 - 18:13hs

El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará este martes avanzar en comisiones con los tres proyectos de ley que se desprenden del polémico decreto 27/2018, de desburocratización y simplificación del Estado.

A las 12 se reunirá Legislación General y Previsión y Seguridad Social, que tiene bajo su análisis la iniciativa referida a la Administración Pública Nacional. Uno de los puntos más controvertidos de este proyecto es que habilita al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a operar como actor financiero y crear fideicomisos.

Por otra parte, a las 15 se congregarán las comisiones de PyMEs, Finanzas y Legislación General, que tienen a su cargo la iniciativa sobre Desarrollo Productivo. En este caso, una de las aristas más polémicas es la que propone embargar las cuentas sueldo.

Finalmente, para las 17 están citadas Transportes y Legislación General, donde se estudia el proyecto sobre Infraestructura.

Días atrás los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte); el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; y funcionarios asistieron a los respectivos plenarios para defender los proyectos, donde recibieron varias críticas de la oposición.

Temas relacionados