iProfesional

La empresa sigue el recorrido de sus clientes y la frecuencia con que compran y, hasta el momento, el veredicto de la compañía es que regresan
19/03/2018 - 18:29hs

En enero  abrió Amazon Go, el supermercado sin cajeros en el que -gracias a un sistema de sensores- se rastrea los productos y se carga directamente el importe en la cuenta que los clientes tienen viculada a la compañía.

Ahora Amazon hizo público que no sólo sigue el recorrido de sus clientes y productos durante la compra, sino que también rastrea la frecuencia con que la que los clientes compran en su tienda de Seattle, y hasta el momento, el veredicto de la compañía es que siguen volviendo.

"Los que trabajan muy cerca, como en el edificio siguiente, bajan incluso para tomar una bebida porque es muy rápido y fácil", dijo la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini, en una entrevista en la conferencia de comercio electrónico ShopTalk en Las Vegas.

El funcionamiento de Amazon Go es el siguiente: los clientes escanean una aplicación en su smartphone para entrar en la tienda, luego las cámaras y los sensores rastrean lo que retiran de los estantes y lo que devuelven. Amazon coteja finalmente qué productos se cogen o no y procede a facturarlo a las tarjetas de crédito de los compradores una vez que abandonan la tienda.

ExpansiónEsta experiencia de compra parece estar conquistando a los usuarios habituales del supermercado, lo que está haciendo que la minorista planee expandir su proyecto a más lugares de Estados Unidos.

Sin embargo Loup Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en la investigación de mercado, fue más allá y apuntó a que lo que terminaría de revolucionar por completo el sector es que Amazon pueda licenciar esta tecnología para que lo adopten otras marcas. "Esperamos que Amazon ponga esta tecnología a disposición de otros minoristas ", apuntó la compañía tras probar el servicio.

Por el momento Amazon niega que quiera llevar este modelo a su marca de supermercados, Whole Foods, aunque los analistas especulan en sentido contrario ya que el público que frecuenta este supermercado podría encajar dentro del target al que llevar este avance tecnológico.