iProfesional

Un vehículo de la firma atropelló a una mujer que cruzaba la calle en Tempe, EE.UU. Se trata de la primera muerte ocasionada por un rodado "sin conductor"
19/03/2018 - 23:39hs

Un auto sin conductor que participaba de una prueba de Uber atropelló y mató a una mujer en Tempe, Arizona (EE.UU.) en la noche del domingo, lo que sería el primer accidente fatal de un vehículo autónomo.

La mujer estaba cruzando la calle cuando el rodado, que funcionaba en modo autónomo, la arrolló, según la policía de Tempe Police Department. La víctima fue trasladada un hospital donde murió por las heridas.

"Uber está colaborando y esto es aún una investigación activa", señaló en un comunicado Liliana Duran, vocera de la Policía de Tempe, según indicó Bloomberg.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando completamente con las autoridades locales en la investigación de este incidente", remarcó una portavoz de Uber en un comunicado.

Este lunes, la compañía informó que suspendió las pruebas de todos sus vehículos autónomos en las ciudades de Pittsburgh, San Francisco, Phoenix, en EE.UU., y Toronto, en Canadá.

El Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, según sus siglas en inglés) de EE.UU. está abriendo una investigación sobre el accidente y enviará un pequeño equipo de investigadores a Tempe, según señaló Erik Weiss, vocero de la entidad.

La NTSB abrió anualmente algunas investigaciones sobre accidentes en autopistas, pero está siguiendo de cerca los incidentes con vehículos total o parcialmente autónomos. El año pasado, culpó a Tesla por un accidente fatal en Florida ocurrido en 2016 debido a Autopilot, un sistema de asistencia al conductor –no es 100% autónomo– que incorporan los coches de la firma.