iProfesional

El ministro de Finanzas se presentará ante la Comisión Bicameral para dar explicaciones sobre la deuda pública y sus vínculos con sociedades offshore
19/03/2018 - 20:26hs

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, concurrirá el miércoles a la mañana a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, para exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore, según confirmaron fuentes de su cartera.

Sin embargo, la hora de la visita de Caputo al Congreso depende aún de la conformación de esa comisión bicameral, cuya integración ya fue acordada el viernes pero aún no tiene fecha de reunión.

La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en el marco de su informe a la Cámara de Diputados volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso para esta semana.

La intención es que una vez conformada la comisión –posiblemente se concrete el martes– Caputo sea convocado para asistir este miércoles.

Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Por el Senado, componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.