iProfesionaliProfesional

"Lo favorecieron con la suma millonaria que debe, cuando a un contribuyente común nos embargan por $200", justificó la manifestante que realizó la pegatina
19/03/2018 - 21:01hs

Una mujer pegó carteles en la sede de la AFIP de la capital tucumana para quejarse contra el fallo de la Justicia que ordenó la libertad para el empresario Cristóbal López, acusado de presunta evasión tributaria por más de $8.000 millones.

"Vi en las noticias el fallo judicial que favoreció a Cristóbal López con la suma millonaria que le debe a la AFIP, cuando una como contribuyente común si no paga $200 nos embargan, nos multan o nos inhiben", remarcó Anahí Alejandra Díaz, según consignó La Gaceta.

"Yo soy una persona que no tolera las injusticias. Cuando me asaltaron en 2015 me hice escuchar en la plaza. Esta vez no quise perjudicar a nadie cortando el tránsito y por eso decidí hacer esta pegatina para decirles que en Tucumán 'no nos chupamos el dedo'", subrayó la mujer.

Díaz adhirió carteles en el frente de la sede de la AFIP acusando al organismo de "corrupto", "inmoral" e "injusto para el pueblo". Lo cierto que el ente recaudador se había quejado sobre el cambio de carátula de la causa que terminó con la excarcelación del empresario y potenciales beneficios para saldar la deuda de Grupo Indalo.

"Me saqué un poco la bronca, pero todos sabemos que esto es más de lo mismo. Se nos burlan en la cara. Hay un complot de todos los poderes para hacer este tipo de cosas", concluyó la comerciante.