iProfesional

Abad volvió a la Rosada: participó de una reunión por el caso Cristóbal López

El ex director de la AFIP, Alberto Abad, volvió este lunes a Casa Rosada tras la liberación del empresario Cristóbal López        
19/03/2018 - 23:00hs
Abad volvió a la Rosada: participó de una reunión por el caso Cristóbal López

El ex director de la AFIP, Alberto Abad, volvió este lunes a Casa Rosada tras la liberación del empresario Cristóbal López, que en la tarde del viernes fue beneficiado por un fallo de la Cámara Federal porteña.

Abad ingresó solo por la explanada de la calle Rivadavia apenas pasado el mediodía, y se dirigió hasta el primer piso, donde estuvo reunido por una hora con un puñado de funcionarios y asesores jurídicos en la oficina de José Torello, jefe de Asesores de Mauricio Macri, lindante a las de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según pudo saber Infobae, la reunión se convocó para analizar exclusivamente el fallo judicial y los pasos a seguir en relación a López. Además de Abad y su sucesor en el cargo, Leandro Cuccioli, participaron Quintana, Torello y el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Durante su gestión -dejó el cargo a mediados de mes en medio de tensiones internas-, el ex titular del organismo recaudador había sido muy duro contra el empresario K, investigado en la Justicia por la supuesta evasión de más de $8.000 millones en concepto de impuestos a los combustibles. López recuperó su libertad en la tarde del viernes, con un cambio de carátula que despertó sospechas.