iProfesional

Filtración en Facebook: renuncia jefe de seguridad de la información

El ejecutivo Alex Stamos quería revelar supuestas actividades de la inteligencia rusa en la red social, pero provocó enfrentamientos internos 
20/03/2018 - 12:17hs
Filtración en Facebook: renuncia jefe de seguridad de la información

Tras haber protagonizado este lunes un desplome en la bolsa por el escándalo del uso indebido de información de millones de usuarios, Facebook genera otra noticia alarmante: la renuncia del principal encargado de la seguridad de los datos en la compañía.

El jefe de “Seguridad de la información” de Facebook, Alex Stamos, abandonará la compañía luego de desacuerdos acerca de cómo la red social debería posicionarse frente a la “difusión de desinformación”. Así lo reveló el New York Times, que cita a actuales y ex empleados como fuente.

Stamos fue un fuerte impulsor de la idea de investigar y hacer pública la supuesta “actividad rusa” en Facebook, lo que habría causado “consternación” en otros ejecutivos de alto rango, como Sheryl Sandberg.

En 2017 Stamos había preparado "un informe sobre cómo se había usado la plataforma para operaciones de inteligencia rusa", señala Wired. Esta reputada revista tecnológica agrega que Stamos estaba "ansioso por publicar un análisis detallado de lo que la empresa había hallado".

Las tareas diarias de Stamos habían sido reasignadas a otros en diciembre, pero la compañía le pidió que permaneciera en su cargo hasta agosto para supervisar la transición.

Stamos es el primer ejecutivo en abandonar Facebook desde que se supo sobre el uso de datos de la red social para la campaña electoral de Donald Trump.