iProfesional

Cómo será la nueva generación del mí­tico Ford Bronco que se hará realidad en 2020

La marca del óvalo anticipó que el modelo renacerá para dar pelea en el creciente segmento de los SUV, pero tendrá una gran historia que jugará a su favor
20/03/2018 - 02:35hs
Cómo será la nueva generación del mí­tico Ford Bronco que se hará realidad en 2020

Hace poco más de un año, Ford anticipó que el mítico Bronco volvería a fabricarse.

Ahora, la marca dio un paso más y se atrevió a confirmar que la sexta generación del todoterreno llegará en 2020.

El proyecto forma parte de un plan de la marca de renovar el 75% de sus modelos en dos años, siendo los SUV, pick ups y todoterreno los más importantes del plan.

En cuanto al Bronco, hasta ahora nadie pudo saber cómo sería este regreso, pero un "teaser" anticipado por la propia automotriz ya permite hacer las primeras especulaciones.

Lejos de renovarse y perder su esencia, la versión 2020 conserva su estética robusta y con líneas rígidas, lo que parece ponerlo en camino para competir con modelos como el Mercedes Benz Clase G o alguno de los modelos más extremos de Jeep, como el Wrangler.

Otro dato que surge de la imagen que está cubierta, es que el frontal es  completamente vertical, con un capó plano y grandes pasos de rueda.

Asimismo, por su reducido tamaño, todo parece indicar que su configuración será un dos puertas, mientras que atrás se puede suponer una gigantesca rueda de respuesto.

El nuevo Bronco está siendo diseñado por el equipo de Ford Australia, aunque se fabricará en Michigan, Estados Unidos.

Con esta apuesta, la marca renueva su ofensiva en el segmento de los todoterrenos, donde crece la oferta con nuevos jugadores.

En la Argentina, Ford vende la Ranger en la categoría pick ups y el Ecosport y Kuga entre los SUV. La F-150, que es un éxito en otros mercados, es reclamada por los fanáticos de la marca, pero nunca se confirmó su llegada.

Ahora habrá que esperar qué pasa con Bronco.

Temas relacionados