iProfesionaliProfesional

El tributarista señaló que el "último fallo de la Cámara refleja un desconocimiento de la ley que crea los impuestos a los combustibles"      
20/03/2018 - 11:31hs

César Litvin, tributarista, se refirió al fallo que dejó en libertad a Cristóbal López y aseguró que el empresario cometió un delito tributario.

Además, expresó que el "último fallo de la Cámara refleja un desconocimiento de la ley que crea los impuestos a los combustibles".

Litvin explicó que dicha ley establece que "una parte del precio de los combustibles es categóricamente impuesto".

"Esa parte hay que depositarla en AFIP inmediatamente. Desde ese punto de vista, esto no se hizo y lo que la Cámara establece es que no son del Estado porque nunca entraron, pero desde la ley lo son", detalló.

"Por más que ese dinero no haya entrado, por ley es del Estado", insistió.

El especialista consideró que "es patrimonio desde que la ley dice que forma parte del precio y es impuesto, además porque hubo un cobro efectivo".

"Cada vez que se cargaba combustible se cobraba ese dinero", manifestó.

En cuanto al delito, Litvin dijo que "hubo acciones tendientes a defraudar al fisco".

"Se utilizaban planes de pago que no eran para esa empresa y se desviaba el dinero a empresas amigas para capitalizarlas", manifestó.

Por último, el tributarista alertó que "a partir de este precedente se genera una peligrosa actitud de los contribuyentes hacia delante".

Expresó que la gente dudará entre ingresar el dinero al fisco inmediatamente o "juegan con esa plata".