Finanzas

Impulsado por acciones petroleras y bancarias, el Merval dejó atrás 5 ruedas de bajas

20-03-2018 Con un avance del orden del 0,3%, el principal indicador bursátil porteño cortó la caída del 4,6% que se había registrado en las jornadas precedentes 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Bolsa porteña operó en alza el martes, dejando atrás una seguidilla de cinco ruedas consecutivas de bajas. La atención de los inversores se concentró en compañías petroleras y financieras. 

Todo ello en un contexto en el que el dato más relevante del día fue la licitación de Lebacs y la tasa fijada por el Banco Central para la misma. Es que el monto de los vencimientos fue de $526.196 millones y ante la presión inflacionaria vigente.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 0,3%, para avanzar a 31.800 unidades, luego de acumular una caída del 4,6% en las cinco sesiones previas.

Las mayores subas correspondieron a la petrolera PGR, con el 5,3%, seguida por Grupo Financiero Galicia, con el 2,4%.

En cambio, las caídas fueron lideradas por Autopistas del Sol (-3,9%) y Consultatio, con un negativo de 2,9 por ciento.

El Merval acumula en todo marzo un "rojo" de 3,7%, mientras que en todo el 2018 gana 5,7%.

En cambio, los ADRs y acciones que cotizan en Wall Street se ubicaron en gran parte a la baja, donde IRSA descendía 3,7%, seguido por Despegar, con un retroceso del 3,5%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el ascenso del Par con legislación de Nueva York (1,6%), seguido por el Discount con la misma normativa que trepó 0,8 por ciento.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR