iProfesionaliProfesional

Volkswagen presenta el nuevo Virtus y remarca el crecimiento en la Argentina y Brasil
20/03/2018 - 17:14hs

El nuevo Volkswagen Virtus es una de las apuestas más importantes de la marca para el primer semestre del año. Se trata de un modelo totalmente nuevo, construido con una de las plataformas más avanzadas del mundo.

Esta presentación fue el motivo que reunió a los responsables de la marca en Costa Salguero, donde también se revelaron datos importantes sobre la evolución de la marca, que es líder en ventas.

Hernán Vázquez, presidente de VW Argentina, remarcó el crecimiento del 25% de las ventas en la región, así como el incremento en el mercado local tanto de las ventas como de las exportaciones.

En cuanto al nuevo Virtus, se suma al lanzamiento de otros productos que abrieron el año como Polo y Tiguan Allspace, que apuntan a conquistar diferentes públicos, y al cual se agregarán 20 nuevos modelos hasta 2020 y otros 25 eléctricos hasta 2025.

Entre los futuros productos, los SUV serán algunos de los grandes protagonistas, debido a la importancia del segmento en todo el mundo, el cual va ganando mercado.

En cuanto al Virtus, se presenta en tres niveles de equipamiento con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones, desde 351.469 pesos.

Arrancando por su plataforma, cuenta con la innovadora MQB, con motor MSI 1,6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático).

En diseño, el Virtus tiene una "boca" visual muy grande, gracias al contorno del paragolpes inferior de la parrilla, con la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares "B" (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas.

Con 4,48 metros de largo, es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42,5 centímetros más largo que el nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB.

Tiene luces traseras grandes que vinculan los guardabarros con el cable del baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento.

Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo.

La distancia entre ejes del Virtus tiene 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) - 8,5 cm más que el nuevo Polo. Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.

Las dimensiones se completan con 1,468 milímetros de alto (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm.

Más tecnología: la llegada de Watson

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización únicos.

El sedán ofrecerá un "manual cognitivo", un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en Internet.

Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.

La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural.

El nuevo Virtus también está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales.

La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5" con App Connect.

Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

En seguridad, el nuevo Virtus está equipado de serie con ESP - Control Electrónico de Estabilidad y la máxima seguridad como sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual, sistemas ISOFIX y top-tether.