iProfesional

Así lo anticipó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Macri
20/03/2018 - 21:03hs

Por pedido de la Cámara de Diputados, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, postergó su visita al Congreso para dar cuenta ante los legisladores acerca del proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y sus vínculos con sociedades offshore.

Así lo anticipó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de Casa Rosada al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

De Andreis explicó que el ministro expondrá "en estos días" en el Congreso, aunque no este miércoles como estaba previsto, sino la semana que viene "por pedido de ellos", en alusión a los diputados.

"Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el Ministro", aseguró el funcionario en cuanto a las sociedades offshore no declaradas por Caputo al momento de asumir la función pública.

En ese contexto, el funcionario indicó que estamos "confiado de lo que se viene requiriendo en Congreso y en la Oficina Anticorrupción", y aseguró que en el Gobierno hay una "absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades".

Además, dijo que "lo que se cuestiona" a Caputo "es previo y anterior a su función".

Según había trascendido la presentación del ministro estaba prevista para este miércoles a las 9 ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que todavía no fue constituida.

De esa manera, Caputo iba a cumplir con el compromiso asumido el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su primera presentación del año en la Cámara de Diputados.