iProfesionaliProfesional

Cómo funciona Watson en el Virtus, el primer auto con inteligencia artificial del paí­s

El nuevo modelo trae un sistema totalmente digitalizado que responde las preguntas del usuario, basado en la inteligencia artificial
21/03/2018 - 11:17hs
Cómo funciona Watson en el Virtus, el primer auto con inteligencia artificial del paí­s

El nuevo modelo trae un sistema totalmente digitalizado que responde las preguntas del usuario, basado en la inteligencia artificial

La presentación del Volkswagen Virtus estuvo cargada de novedades. Es un auto creado desde cero, estrena plataforma MQB de última generación y nuevo diseño.

Pero eso no es todo, es el primer auto con inteligencia artificial del país. El sistema, llamado Watson, es provisto por IBM,

El mismo utiliza recursos de conectividad y digitalización  a través de un "manual cognitivo", un asistente con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología del proveedor tecnológico. Esto permite que todas las dudas sobre el automóvil se respondan a través de este asistente inteligente de una manera simple y rápida.

Además de esto, el Virtus cuenta con una aplicación que permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural.

En equipamiento, lo que suma más valor a su innovación, está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet.

La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario. Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales.

La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5" con App Connect.