iProfesionaliProfesional

Una mujer de 39 años decía estar en contacto con la primera dama y utilizaba el ardid para obtener prendas de forma gratuita    
21/03/2018 - 02:32hs

Una mujer de 39 años fue detenida este martes acusada de hacerse pasar por la jefa de Prensa de la primera dama, Juliana Awada, a quien había invocado para realizar estafas relacionadas con la venta de ropa y supuestos pasajes el Mundial de Rusia.

La mujer, identificada como Florencia Bergamini, entraba a los locales de ropa de la zona de Flores y se presentaba como cercana a Juliana Awada. Allí lograba llevarse prendas de manera gratuita con una excusa sorprendente: "La primera dama les va a promocionar la marca en el mundo".

"Van a venir de Presidencia de la Nación a pagarles el ochenta por ciento de las prendas", prometía a los dueños de los locales.

Ahora, Bergamini se encuentra detenida por otro hecho: fue detenida por la Policía Federal en el marco de una causa que investiga las presuntas estafas a tres mujeres, quienes les habrían dado $150.000 como pago de unos pasajes al Mundial de Rusia supuestamente solventados por la Casa Rosada.

La mujer, que se desempeña como telefonista de una empresa,  fue detenida en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Contactaba a sus víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri, para así atraer a posibles clientas, informó el Ministerio de Seguridad.

Para reforzar su mentira, simulaba organizar eventos para Awada por teléfono, adelante de ellas: pedía caterings y presupuestos, todo falso, explicó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

Las mujeres sospecharon y le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes, ante lo cual la presunta estafadora les entregó un pedido de presupuesto de Garbarino.

Tras la denuncia de la custodia presidencial, el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal comenzó las tareas de inteligencia y logró determinar el perfil de Facebook de Bergamini.

Como resultado de las tareas de campo, se estableció su lugar de trabajo en una constructora de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como recepcionista y allí mismo fue detenida.

La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Temas relacionados